miércoles, 3 de mayo de 2017

Velo de novia.

Resultado de imagen para flor llamada velo de novia
http://infoflor.es/2008/05/paniculata/
También conocida como 'Paniculata', 'Velo de novia' o 'Gipsófila' principalmente, es una planta muy apreciada como flor cortada aunque en su mayoría de veces participa en los ramos florales como verde ornamental. En estos casos, aporta volumen y luminosidad al conjunto floral. Perteneciente a la familia Caryophyllaceae, es originaria de Europa y Centro de Asia. Es una planta perenne y alcanza alturas que varían de entre medio y algo más de un metro según las variedades.

Hábitat
Se desarrolla bien a pleno sol en los países con climas cálidos y requiere suelos bien drenados, con adecuada porosidad y algo limosos. Los suelos con presencia de cal favorecen su crecimiento.

Resultado de imagen para flor Velo de novia
http://www.ladolcevitaeventos.com/2015/08/el-ramo.html
Floración
Las flores de La GypSe se encuentran sumamente ramificadas, se produce durante los meses de verano una elevada cantidad de flores pequeñas blanco-grisáceas. El  color más frecuente es el blanco aunque existen de varios colores dependiendo de la variedad. Estas se desarrollan en grandes masas de pequeñísimas flores de tal forma que muchos la llegan a calificar como 'velo de novia' o 'espuma blanca'. Su floración está centrada entre los meses de junio a agosto de forma natural, mientras que en cultivo y mediante técnicas como la del fotoperiodo y calefacción, se pueden obtener flores durante todo el año.

Uso
Combinado con otras flores en bordes se logra un bonito contraste por su luminosidad.
Riego
Requiere un riego a goteo, todos los días necesita su agua, es muy exigente con eso.

Fuente: https://www.ecured.cu/Velo_de_novia_(planta)

1 comentario:

  1. Hermosos!! Me gustaría recomendar https://www.floresparacolombia.com para enviar flores a domicilio en todo el país, excelente servicio y gran variedad. te harán quedar muy bien en toda ocasión.

    ResponderEliminar