miércoles, 7 de diciembre de 2016

Aves del paraiso (Strelitzia reginae)

www.uan.edu.mx 
El ave del paraíso, de nombre científico (Strelitzia reginae), es una especie de angiosperma herbácea, rizomatosa originaria de Sudáfrica que se desarrolla cultivada en jardines en regiones tropicales y subtropicales.
pixshark.com 
Las Aves del Paraíso son manejadas como Platanillas. Originarias de Sudáfrica se adaptan muy bien a países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa rica, etc.; pertenecen al   “Orden Zingiberales”. Se caracterizan por ser hierbas perennes con un sistema de reproducción vegetativo por división y por semillas. Tiene un Tronco simple, sin ramificaciones y no desarrolla madera. La Inflorescencia es lo que llamamos flor, surge de la parte superior del seudo tallo. Generalmente es una Bráctea modificada o espata de colores vistosos. La Flor es perfecta con órganos masculinos y femeninos.  Y el Fruto es una Drupa.
Flores Orgásmicas tiene  2 especies diferentes de Aves de Paraiso. Strelitzia reginae y Strelitzia Nicolay,  la cual es El Ave Gigante , una planta muchísimo mas grande que el ave de paraíso, el seudtallo genera una inflorescencia de color negra. Ambas están a la venta. Las cuales llamamos Flores Comerciales, por su duración en florero (mínimo  5 días en un arreglo floral).
Las  Aves de Paraiso se desarrollan en climas húmedos y cálidos. Climas Tropicales. Geográficamente a 30° altitud norte y sur. Óptimas entre 0° a 15° Norte y Sur.
La altura sobre el nivel del mar para producción comercial  es de 1300 a 2000 metros s.n.m.
La temperatura: Entre 15 a 25°C
Precipitación entre 1.000 a 1.500 mm de agua / año, distribuidos 100 mm de agua / mes.
Luminosidad: 4-6 horas luz / día. A plena exposición solar.
Humedad relativa: entre 60% a 90%.
Vientos: causan daños como rasgado en las hojas y deshidratación, por eso la importancia de barreras naturales.

Los Suelos deben tener en cuenta el aspecto Físico-Químico-Biológico. Los suelos preferiblemente deben ser profundos y ricos en materia orgánica. La  Biología del suelo es la encargada de dar las condiciones de adaptación a la planta y el buen funcionamiento de esta.
Necesita luz intensa tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, no florece con luz inadecuada. Durante el periodo de crecimiento activo, puede cultivarse en condiciones normales. Necesita de riego moderado y humedad normal.
Entre marzo y octubre requiere grandes cantidades de agua.
Las aves del paraíso son muy sensibles al ataque de las cochinillas.
www.flickr.com 
Fuente: http://floresorgasmic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario