miércoles, 14 de octubre de 2015

Oreja de Cordero o Stachys

blogdejardineria.com 
La planta cubre-suelos Oreja de Cordero o Stachys es cultivada para tapizar el terreno con su llamativo follaje de color gris plateado con apariencia de diminuta y suave pelusa. Frecuentemente se usa el césped para llenar áreas del jardín donde no se siembran flores. Sin embargo las plantas cubre-suelos son estéticas y económicas para rellenar arriates y colocar alrededor de follaje y árboles, son resistentes a toda clase de clima y requieren poco cuidado.
www.kindkidz.com
DescripciónStachys lanata
Stachys byzantina con 300 especies es llamada Oreja de Cordero, Oreja de Conejo, Lanuda. Toda planta tapizante es adecuada para áreas donde apenas se recibe luz solar y para ser colocadas bajo las sombra de los árboles. Por su sistema de enraizado evitan la erosión. Sin embargo esta planta sí prefiere bastante luz.

La Oreja de Cordero es planta  perenne rastrera, no crece hacia arriba, las ramas se superponen y se alargan de tupido follaje. Alcanza la altura de 20-30cm por 50cm de ancho. Tolera la humedad, el frío y el calor.

Siembra y cuidados
Se siembra por medio de semillas o pequeñas plántulas con 30cm de espacio entre cada una; también se multiplica por división de planta madre. En los primeros  2 años el riego debe ser 2 veces por semana y moderado. Es de crecimiento rápido y no necesita abono.
Las plantas tapizantes o cubre-suelos se dividen en 2 clases: las que se desarrollan por su follaje ganando terreno y las ‘invasivas‘ que se desarrollan por sus raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario