martes, 25 de agosto de 2015

La Dedalera

www.pirineos3000.com
Se trata de una especie bianual, es decir, que florece en su segundo año, momento en el que completa su ciclo de vida. Puede llegar a medir hasta 1,8 m. Sus hojas son levemente dentadas y en forma de roseta en la base.


Floración: Sus flores son tremendamente vistosas, de unos colores muy vivos, púrpura, blanco o rojo, con una fisonomía realmente original, en forma de dedal, de ahí su nombre. Sólo cuentan con un pétalo. Saldrán en primavera, en el mes de mayo y hasta agosto. Serán colgantes alrededor del tallo y en inflorescencia.



Agradecerá el abonado en primavera y en otoño. Debemos evitar mojar sus hojas durante el riego, pues correrá el riesgo del ataque de hongos. También es susceptible del ataque del pulgón, así como de la araña roja en caso de sequedad.

Cuidados
Riego: necesita bastante cantidad de agua, sobre todo en primavera y verano, época en la que el riego será abundante, siempre sin encharcar.

www.luontoportti.com 
Luz: es una planta que se desarrollará muy bien en semisombra, y también al sol, si la temperatura no es excesivamente alta, pues no tolera el calor extremo.


Tipo de suelo: ligeramente ácido, suelto, bien drenado, ya que necesita humedad, pero no encharcamiento.



Multiplicación: la realizaremos por semillas. Las épocas idóneas serán la primavera y el otoño.



Plagas: las más frecuentes son cochinillas, hongos y pulgones.

Muy utilizada para su plantación en macizos, en composiciones con otras plantas de flor, así como de follaje. En este caso, es muy fácil verla junto con helechos.

Relacionada con el mundo de lo sobrenatural: su nombre en inglés fairy caps significa "gorro de brujas". Se decía que en aquellos claros de bosques donde crecía habitaban las brujas bajo tierra. En España también se ha utilizado, colgándose sobre las puertas, como amuleto, para ahuyentar a estas hechiceras.


Tiene propiedades medicinales, aunque por su alta toxicidad, hace tiempo que dejó de utilizarse para estos fines.

Fuente: http://plantas.facilisimo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario