miércoles, 20 de mayo de 2015

Dracunculus vulgaris

www.botanic-garden.ox.ac.uk
Esta curiosa y hermosa planta que crece hasta un metro de altura cuyo nombre científico es Dracunculus vulgaris, se conoce popularmente como la Hierba de las Brujas. Sus flores son una de las más venenosas que existen actualmente en el planeta. Es una planta perenne de crecimiento rápido que habita en terrenos abandonados, de cultivo o en bosquecillos del mediterráneo. Es muy rústica y de fácil cultivo, pero debido a su toxicidad será necesario tomar medidas en el caso de que convivamos con animales domésticos o haya niños pequeños en casa.
Características
commons.wikimedia.org
Planta bulbosa de la familia de las Aráceas, de talla grande puede alcanzar 1 m. de altura. No mantiene las hojas en invierno. Su desarrollo es derecho, tienden a crecer en altura y en anchura, dando orígen a un arbusto redondeado. Puede soportar una temperatura de algunos grados bajo cero. Esta planta en verano toma una coloración en rojo. Presenta hojas con pecíolo largo, que se amplia en la base en un disco de manchas púrpuras, lámina de 10-20 cm. de largo y 11-35 cm. de ancho, profundamente dividida en 9-15 segmentos elípticos hasta lanceolados y puntiagudos.
Riego
No exceder con el riego, si el terreno queda húmedo demasiado tiempo, puede favorecer el desarrollo del marchitar los bulbos. Evitemos de regar excesivamente, dejando siempre que entre una regadura y otra, el terreno quede seco al menos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 1-2 semanas, con 1-2 vasos de agua.
Fuente: http://www.ecured.cu/index.php/Dracunculus_vulgaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario