martes, 9 de diciembre de 2014

La protea

http://www.ehowenespanol.com/cultivar-protea-flor-cortar-como_4926/
El género Protea recibe este nombre en honor del dios Proteo (que cambiaba de forma cuando quería) debido a la gran cantidad de formas que presentan las más de 100 especies de arbustos que lo forman. Son originarias del Sur de África.
Las principales especies son: Protea caffra (Protea común), Protea aristata, Protea 0laurifolia, Protea obtusifolia, Protea barbigera, Protea cynaroides (Protea rey), Protea cryophila (Protea nieve).
Las Proteas son arbustos de hojas alternas y coriáceas con formas diferentes, según la especie, pero en su mayoría lineares o lanceoladas. Lo más atractivo son sus grandes flores parecidas a las alcachofas con brácteas (hojas modificadas) de colores rojo, naranja o rosa.
Se utilizan en jardines si el clima lo permite (son ideales para clima mediterráneo costero) y si hace frío (menos de 7ºC) se pueden cultivar en invernadero. También se emplean como flor cortada.
Estos arbustos necesitan una exposición soleada y temperaturas medias altas (20-25ºC), además de una cierta humedad ambiental. No toleran el frío y mucho menos las heladas.
Un buen suelo para las Proteas sería uno ácido formado por mantillo de hojas, turba y bastante arena no calcárea y de grano grueso; es importante que drene muy bien. Se pueden trasplantar a su lugar definitivo cuando las plantas midan casi 15 cm.
Los riegos deberán ser moderados y conviene esperar a que la tierra se seque antes de regar de nuevo. Son plantas bastante resistentes a la sequía.
http://www.montecarlonews.it/notizie/argomenti/matrimonio-del-principe/articolo/perche-la-protea-e-protagonista-del-matrimonio-principesco-di-monte-carlo.html
Abonar con estiércol antes de la plantación y después de plantarlas aportar un abonado de fondo con fertilizante mineral.
Pueden ser atacadas por la araña roja si el ambiente es muy seco, si bien son bastante resistentes a plagas y enfermedades.

Se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera (tardan meses en germinar) o, mejor aún, por esquejes a final de verano.
Fuente: http://www.biopedia.com/protea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario