martes, 21 de octubre de 2014

Cuidado de la piel con flores.

El mundo de las flores nos ofrece no solo el placer de ver y sentir su hermosura, sino que también nos presenta una serie de beneficios para la piel que podemos obtener al hacer buen uso de las flores.
Las rosas: Ya sea en aceite esencial, pétalos o en agua de rosa. Estas tienen propiedades que ayudan a nuestra piel y nuestras emociones.  Estas propiedades las podemos obtener a través de su olor y los componentes químicos. Veamos los beneficios.
  • Ayuda a tratar las arrugas, a desinflamar la piel, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.
  • En la mujer ayuda a balancear el sistema reproductor. Ayuda en problemas de esterilidad y frigidez; La rosa es un afrodisíaco y es por esto que es muy usado en ocasiones románticas.
  • Ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices.
  • Es antidepresiva pues su olor y propiedades químicas calman, balancean y nos dan energías.
  • Limpia y tonifica la piel. 
  • Previene la caída del cabello.
  • Para hombre y mujeres se puede utilizar después de afeitarse para calmar la piel irritada.

Por estas razones la rosa es muy usada en cosméticos, generalmente esta el aceite de rosas y el agua de rosas  y esta última se usa como tónico facial para todo tipo de piel.

La caléndula: Flor silvestre que crece en cualquier época del año. El aceite que resulta de esta flor, es un aceite muy fino y puro eficaz en el tratamiento de pieles delicadas, inflamadas, irritadas o sensibles. Suaviza y protege la piel. Se puede aplicar e cualquier zona del cuerpo incluso en aquellas que son más sensibles, como los pezones en el pecho de una mamá, no deja ningún residuo u olor que haga que el lactante rechacé el pecho. Puede ser un buen antiséptico y un gran anti-inflamatorio
También tiene la capacidad de curar heridas y que maduras no sangrantes.
Su presentación para uso en la piel es en forma de pomada, loción, sustitutos para el jabón y aceites para el baño.

La manzanilla: Todo nuestro cuerpo se ve beneficiado por la propiedades de esta flor, que que se puede utilizar en el rostro, en el cabello y en toda la piel. 
Muchas cremas corporales logran hacer que la piel luzca suave y fresca, puesto que esta hechas a base de manzanilla, ademas pueden calmar el enrojecimiento y recuperar la piel. Para masajes es utilizado el aceite de manzanilla.
También la manzanilla es útil para controlar los excesos de grasa en el cuero cabelludo y el rostro, de allí su utilidad en estas zonas del cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario