El mundo de las flores nos ofrece no solo el placer de ver y sentir su hermosura, sino que también nos presenta una serie de beneficios para la piel que podemos obtener al hacer buen uso de las flores.
Las rosas: Ya sea en aceite esencial, pétalos o en agua de rosa. Estas tienen propiedades que ayudan a nuestra piel y nuestras emociones. Estas propiedades las podemos obtener a través de su olor y los componentes químicos. Veamos los beneficios.
- Ayuda a tratar las arrugas, a desinflamar la piel, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.
- En la mujer ayuda a balancear el sistema reproductor. Ayuda en problemas de esterilidad y frigidez; La rosa es un afrodisíaco y es por esto que es muy usado en ocasiones románticas.
- Ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices.
- Es antidepresiva pues su olor y propiedades químicas calman, balancean y nos dan energías.
- Limpia y tonifica la piel.
- Previene la caída del cabello.
- Para hombre y mujeres se puede utilizar después de afeitarse para calmar la piel irritada.
Por estas razones la rosa es muy usada en cosméticos, generalmente esta el aceite de rosas y el agua de rosas y esta última se usa como tónico facial para todo tipo de piel.
La caléndula: Flor silvestre que crece en cualquier época del año. El aceite que resulta de esta flor, es un aceite muy fino y puro eficaz en el tratamiento de pieles delicadas, inflamadas, irritadas o sensibles. Suaviza y protege la piel. Se puede aplicar e cualquier zona del cuerpo incluso en aquellas que son más sensibles, como los pezones en el pecho de una mamá, no deja ningún residuo u olor que haga que el lactante rechacé el pecho. Puede ser un buen antiséptico y un gran anti-inflamatorio.
También tiene la capacidad de curar heridas y que maduras no sangrantes.
Su presentación para uso en la piel es en forma de pomada, loción, sustitutos para el jabón y aceites para el baño.
La manzanilla: Todo nuestro cuerpo se ve beneficiado por la propiedades de esta flor, que que se puede utilizar en el rostro, en el cabello y en toda la piel.
Muchas cremas corporales logran hacer que la piel luzca suave y fresca, puesto que esta hechas a base de manzanilla, ademas pueden calmar el enrojecimiento y recuperar la piel. Para masajes es utilizado el aceite de manzanilla.
También la manzanilla es útil para controlar los excesos de grasa en el cuero cabelludo y el rostro, de allí su utilidad en estas zonas del cuerpo.