martes, 29 de marzo de 2016

Propiedades de la Passiflora o Flor de la Pasión

gkplants.com
Las sustancias químicas presentes en la Passiflora tienen efectos calmantes, inducen el sueño y alivian los espasmos musculares.

Passiflora es el género más importante de la familia Passifloraceae, que cuenta con más de 530 especies. Crece principalmente en la zona tropical de América y sólo 22 especies crecen en el sur de Asia, Australia y Oceanía.

En 1569, los conquistadores españoles descubrieron la Passiflora en Perú. Creyeron que las flores simbolizaban la pasión de Cristo y que eran una señal de aprobación de sus exploraciones.

butterflyworld.com 
La Passiflora se encuentra en productos herbales que se usan como sedantes para promover la calma y la relajación. Otras hierbas que suelen utilizarse en combinación con esta son: manzanilla alemana, lúpulo, kava, escutelaria y valeriana. El extracto de Passiflora se usa también en algunos alimentos y bebidas como agente saborizante.
La Passiflora es uno de los componentes principales de algunos productos naturales como Dr. Relax Pro. 
Antiguamente la Passiflora fue aprobada en Estados Unidos para ser utilizada como sedante natural y se vendía sin receta médica. Pero, en 1978 fue removida del mercado debido a que no se había establecido su eficacia y seguridad.

Beneficios de la Passiflora

Es posiblemente eficaz para tratar algunos de los siguientes síntomas:

Ansiedad. La evidencia indica que la Passiflora puede reducir los síntomas de la ansiedad incluso de forma más eficaz que los medicamentos
Síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos
Trastorno psiquiátrico llamado “trastorno de ajuste con ansiedad”

Otras de las hierbas que suelen ser utilizadas junto con la Passiflora son: el espino, la encina y la valeriana, que tienen efectos sedantes leves.

Precauciones

La Passiflora es probablemente segura para la mayoría de las personas cuando la consumen por vía oral. Posiblemente no sea segura si es ingerida en grandes cantidades. La Passiflora puede producir efectos secundarios tales como:
commons.wikimedia.org 
  • Mareos
  • Confusión
  • Coordinación irregular
  • Estado de conciencia alterado
  • Inflamación de los vasos sanguíneos
  • No tome Passiflora si está embarazada o atravesando un período de lactancia. Algunas sustancias químicas de la Passiflora podrían ocasionar contracción del útero.

Deje de tomar Passiflora por lo menos 2 semanas antes de una cirugía.
Tomar Passiflora junto con medicamentos sedantes podría ocasionar demasiada somnolencia.

Fuente: http://www.codeconutrilife.com/ingredientes-pasiflora

viernes, 4 de marzo de 2016

Flores con aroma

En esta oportunidad nos detendremos en el tema puntual de los diferentes tipos de flores con aroma, que hay muchos por cierto y cada especie es característica. En efecto, las flores contienen esencias olorosas que se evaporan poco a poco, y se conoce que estas esencias atraen a los insectos y a los pájaros, al ir de flor en flor.
tipos de flores con aroma
En los que transportan el precioso polvo amarillo, más conocido como polen, que permiten a las flores transformarse en frutas. Las cortezas así como los pétalos, o las hojas de algunas plantas, contienen productos volátiles y olorosos. Y así los diferentes tipos de flores con aroma, contienen alcoholes complejos y sus derivados homólogos y de combinaciones de un producto químico: el éter. Es indudable, que en el diseño del jardín interviene el color, el aroma, al igual que las formas, y los tamaños de las flores, que podamos colocar en los senderos, pequeños jardines, macetas, o la elección de las especies. Por ello es que es tan importante la polinización de estas plantas a través de los insectos y diferentes animales.
Es un detalle excelente que coloquemos flores aromáticas dentro de la casa, esto permitirá que los olores inunden las habitaciones, y eso es bellísimo, y un detalle en la cocina con hierbas aromáticas juegan un papel fundamental de aromas silvestres, que realmente sorprenderán a quienes visiten la vivienda. Dentro de los más conocidos tipos de flores con aroma, podemos mencionar a las que más conoce la gente, como las rosas, los jazmines, y los claveles, además de tener eses color que las hace sencillamente hermosas. Otros tipos de flores con aromas, contienen aceites con esencias, y a veces en una cantidad más grandes, y debemos decir que, el perfume siempre se debe a la mezcla de variadas sustancias químicas, que se dan en una flor.

Flores aromáticas 

Para estructurar el jardín, debemos conocer las diferentes especies y los distintos tipos de flores con aromas. De eso justamente, es de lo que se ocupan los paisajistas que son los profesionales que saben diseñar, por color, por olor, y por la forma, de las plantas y flores, para adoptar en nuestro jardín teniendo en cuenta cada detalle y sobre todo, la extensión del jardín. Las flores aromáticas, son fáciles de cuidar, bellas y de olores agradables, entre, ellas podemos nombrar las rosas, las lavandas, salvias, los jacintos y desde luego los jazmines y sus diferentes especies.
El perfume de las flores, procede de ciertas esencias, como dijimos anteriormente, que el objetivo que persiguen es precisamente, el de la reproducción. Las esencias, son elaboradas por células determinadas que se agrupan para formar glándulas, situadas en diversos órganos de las plantas. Estas glándulas secretan las esencias al exterior, aunque a veces la secreción se almacena en células internas de los tejidos del mismo vegetal. Así, los tipos de flores con aromas, como los jacintos, o los aromos, nos entregan perfumes dulces, otras especies como los árboles frutales cítricos, naranjos o limoneros, despiden aromas más ácidos. Químicamente, los aceites vegetales, varían muchísimo en las diferentes especies vegetales, de allí que haya en la naturaleza, la diversidad de tipos de flores con aroma, estas esencias, son compuestos pertenecientes a la serie que los químicos, llaman alifática, que en griego quiere decir ungüentos, o aromática.
Esta clase de compuestos, reciben frecuentemente el nombre de aceites volátiles, nombre expresivo que nos indica la gran facilidad con que se escapan a la atmosfera. Los usos principales de estos aceites, son en primer lugar facilitarnos las agradables esencias de todos conocidas, segundo alejar a ciertos insectos cuando se obstinan en atacarlas, y también para destruir ciertas clases de microorganismos, que las destruirían. Algunos tipos de flores con aromas, se diferencian por poseer fragancias penetrantes e intensas, como la menta, la madreselva, y otro de los tipos de flores con aromas, como los jazmines, cuando reciben la luz y el calor del sol, ya que una fuente dosis de luz y calor solar, estimula el desarrollo de estos incitantes aromas. Tener un jardín, bien diseñado y bien colorido, es el factor principal de estimular nuestros sentidos, cuando miramos los diversos colores de las flores y sus contrastes con el verde follaje, cuando escuchamos el canto de los pájaros que se acercan a este banquete,cuando olemos los diversos tipos de flores con aromas, que se desprenden en las mañanas cuando el sol les da, y cuando tocamos acariciando las hojas de las plantas para limpiarlas o para sentir su suavidad.